Para saber cómo posicionarse en Google en 2019 lo primero que debemos hacer es un análisis previo de nuestras herramientas de marketing online. Posicionarse en Google se ha convertido en la gran ambición de cualquier empresa. Es por ello que la competencia en los buscadores de internet se ha vuelto cada vez más intensa y feroz. Sólo existen 10 espacios para ocupar la primera página de Google para cada palabra clave. Si estas entre los primeros resultados de página puedes generar mucho negocio gracias a internet. Pero si no apareces posicionado no podrás disfrutar de estas fabulosas ventajas para tu empresa.
Contenidos del artículo
Por eso vamos a explicarte la mejor fórmula para posicionarse en Google en 2019:
Estrategia
La estrategia es la base para cualquier empresa que desee posicionarse en Google en 2019. Si no tenemos claro aquella o aquellas palabras clave que definan nuestro negocio para encontrarlo en internet, difícilmente conseguiremos posicionarnos. Es imprescindible dedicar un tiempo para redactar una lista de palabras que definan nuestro negocio. Para elaborar esta lista de palabras clave para posicionarse en Google en 2019 lo primero que hay que hacer es ponerse en la mente de nuestro consumidor y pensar cómo buscaría lo que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, si somos un despacho de abogados de Murcia tendremos que usar palabras del tipo “abogado en Murcia” o “abogado civil Murcia”. En la redacción de las palabras clave es imprescindible que tengamos en cuenta la ciudad o región si ofrecemos un servicio local.
Una vez elaborada la lista de palabras clave, lo primero que tenemos que hacer es analizarlas con el objetivo de medir su volumen de búsqueda y la competencia. Para ello podemos utilizar herramientas online, siendo la más utilizada la Herramienta de Palabras Clave de Google.
Con la herramienta de palabras clave de google podemos extraer datos interesantísimos sobre nuestro nicho de mercado y las palabras clave. Los principales datos a tener en cuenta son el volumen de búsquedas y la competencia. Hay que seleccionar las palabras que deseemos y en las que veamos oportunidad de mercado. Si consigues elaborar una buena lista de palabras clave el siguiente paso será implementarlo en la página web.
Página Web
La página web es la principal herramienta para posicionarse en Google en 2019. Si no dispones de una página web, ¿A qué esperas? Es prácticamente imposible que te posiciones. Si todavía no has empezado tu página web, este no es tu post pero puede ayudarte a hacerte una idea de todo lo que vas a necesitar para triunfar en internet.
La página web ha de ser entendida como la base de tu estrategia de marketing en internet. Actualmente existen multitud de fórmulas para desarrollar tu diseño web, siendo el sistema más popular WordPress. Disponer de una web en WordPress nos permite gestionarla de forma profesional, además de poder implementar cambios y mejoras de forma constante.
Para que nuestra web nos ayude a cumplir el objetivo de marketing previsto es indispensable que tengamos en cuenta varias cosas principalmente:
- Velocidad de carga de la web: La velocidad de carga de la web influye de forma sustancial en la posición en la que nos muestra Google en los resultados de búsqueda. Es por ello indispensable disponer de una página web rápida tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Si utilizas WordPress existen multitud de herramientas o plugins que nos ayudan a acelerar nuestro sitio web como por ejemplo wp rocket, w3 total cache, autoptimize o wp fastest cache. Además recomendamos varias herramientas para conocer nuestra velocidad de carga como Pingdom, Google Page Insight, GTMetrix o Worank.
- Metadatos: Los metadatos son la información que la web muestra a google para identificarnos. Si los metadatos no contienen la descripción de nuestras páginas y nuestras palabras clave no conseguiremos el objetivo de posicionarse en Google en 2019. Si tu web está hecha con WordPress te recomendamos usar el plugin SEO By Yoast.
- Contenido: El contenido es el rey y debe ser tratado como tal. Nuestra web debe hablar de lo que hacemos y disponer de contenido original sobre nuestra empresa. Disponer de un buen contenido en la página web que, además, disponga de las palabras clave ayudará a Google a posicionarnos.
Redes Sociales
Las redes sociales son una de las principales técnicas usadas por los SEO´s para posicionarse en Google en 2019. Disponer de redes sociales que estén vinculadas desde nuestra página web ayudarán a generar una comunidad alrededor de nuestra marca.
Las principales redes sociales son las que todos conocemos como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram. Tampoco tenemos que dejar de lado otras redes sociales como por ejemplo Youtube. Más adelante explicamos más a fondo Youtube como herramienta para posicionarse en Google en 2019.
Generar una comunidad en nuestras redes sociales ayudara a nuestras páginas a recibir links y visitas y eso a Google le gusta mucho.
Link building
El linkbuilding es la estrategia de conseguir enlaces entrantes a tu web desde otros sitios web de internet. Cúanto más importante y más notoriedad tenga el sitio web mejor posicionamiento nos aportará a nuestra página.
Existen multitud de herramientas para analizar y controlar los enlaces a nuestra página web como por ejemplo ahref. Para Google es importante que hablen de nosotros y por eso que disponer de enlaces desde otros sitios web a nuestra web es importantísimo cuando estemos pensando como Posicionarse en Google en 2019.
SEO Local
El SEO Local está dominado por las fichas de negocio de Google conocidas como Google Mybusiness. Esta herramienta permite posicionar nuestro negocio de forma orgánica para mostrar nuestra ficha cuando los clientes buscan palabras relacionadas con nuestro negocio.
En Google Mybusiness es importantísimo disponer de reseñas que verifiquen que somos una empresa seria y recomendada por Goole. Cuando haces una búsqueda puedes comprobar que los que aparecen los primeros suelen ser los que mayor número de reseñas disponen. Tener muy presente Google Mybusiness en nuestra estrategia para posicionarse en Google en 2019 es imprescindible.
El contenido es el Rey
El contenido ha sido, es y será el rey en cualquier estrategia para posicionarse en Google en 2019. Si no disponemos de contenido original que pueda ser indexado por Google difícilmente conseguiremos posicionarnos en Google. Nuestra página web debe de poseer una estrategia de generación de contenidos que nos ayuden a escalar posiciones en los buscadores. Cada día Google implementa nuevos cambios en su algoritmo pero la mayoría de estos cambios van enfocados a favorecer a aquellas páginas web que generan el contenido. Google genera una lista o ranking en función de la notoriedad de la marca. Sí una web genera contenidos de interés asiduamente, de forma regular y otra no lo hace, muy probablemente posicione antes a la primera.
Muchas veces pensamos que no tenemos nada que contar sobre nuestros negocios y eso no es así. Es super fácil encontrar temas sobre los que hablar relacionadas con nuestra empresa o sector. Solamente es cuestión de organizar una lista de temas interesantes de los que hablar y programarse una regularidad para hacerlo.
Vídeo
El vídeo es la mejor de todas las estrategias para posicionarse en Google en 2019. El vídeo está cambiando la forma en la que la gente consume contenido en internet. Pero también está cambiando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Es imprescindible a día de hoy disponer de una estrategia de marketing de contenidos que disponga elementos en vídeo que ayuden a presentarnos y enseñar lo que hacemos a nuestros clientes.
Las estrategias de vídeo marketing en Youtube consiguen resultados extraordinarios en volumen de visitas y notoriedad. Sí disponemos un una serie de vídeos que explican nuestra actividad, presentan nuestra empresa y, además muestran contenido de interés generaremos una comunidad. Las comunidades en Youtube son núcleos de potenciales clientes que buscan información y, si tu empresa puede aportarla, muy seguro nos tendrán en cuenta en su decisión de compra.
Conclusión
El posicionamiento en Google es una tendencia a día de hoy. Todo el mundo sabe lo rentable que supone estar en los principales resultados de búsqueda de los buscadores cuando los clientes buscan lo que ofrecemos. Es el punto clave que conecta la oferta con la demanda. No siempre es fácil llevar a cabo una estrategia para Posicionarse en Google en 2019. Si quieres que charlemos sobre el tema te invitamos a contactar con nosotros.