P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas

P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales

Dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas posicionamiento web y v├şdeo Marketing
Dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas, posicionamiento web y v├şdeo marketing.

El dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas se ha convertido en una de las mejores f├│rmulas para promocionar las cl├şnicas odontol├│gicas. El marketing online ha recorrido todos los sectores empresariales, y no por ello, ha dejado de lado el sector de la salud dental. Cada d├şa mas dentistas se dan cuenta del potencial de internet para sus cl├şnicas.

Los pacientes buscan la mejor opci├│n para sus tratamientos dentales en internet. Por ello es tan importante la imagen de la cl├şnica y su dise├▒o web. Si el dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas no consigue transmitir confianza al paciente seguramente no solicite cita en la cl├şnica. En Dinamical contamos con una amplia experiencia en el dise├▒o de p├íginas web profesionales para cl├şnicas dentales y por eso hemos elaborado esta gu├şa.┬á Tanto si tienes una cl├şnica dental te animamos a contactar con nosotros. Podemos ayudarte con tu dise├▒o web.

Ahora s├ş, vamos a dar comienzo a la gu├şa con los mejores consejos para el dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas que seguro te van a ayudar.

Gu├şa del Dise├▒o Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas

┬┐Por qu├ę elaborar una gu├şa de dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas? En Dinamical estamos seguros que toda nuestra experiencia en dise├▒o web para el sector sanitario puede servir de ayuda. Tanto si eres un dentista, un gerente de una cl├şnica dental o un dise├▒ador web, seguro que toda esta informaci├│n te ser├í de utilidad.

Esta gu├şa se configura como un peque├▒o plan de marketing centrado en el dise├▒o web. Adem├ís del dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas, ├ęste art├şculo trata el posicionamiento SEO. Una cl├şnica dental debe de tener una estrategia de palabras clave adecuada con la que conectar con tu p├║blico. Puede que tengamos el mejor dise├▒o web del mundo pero si no contamos con una buena estrategia de posicionamiento web que nos conecte con nuestros clientes nuestra web no ser├í de utilidad. Por ello te explicamos a trav├ęs de los siguientes pasos como conseguir el mejor y m├ís efectivo dise├▒o web para tu cl├şnica dental.

posicionamiento web y v├şdeo Marketing
P├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas

Dise├▒o de la p├ígina web de la Cl├şnica Dental

El dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas es la parte mas importante de una estrategia de marketing online. Elegir un dise├▒o que no sea adecuado para nuestra cl├şnica dental puede hacer que el cliente no conf├şe y por tanto no contacte con nosotros. A lo largo de los a├▒os han existido diferentes tendencias en el dise├▒o de las p├íginas web de las cl├şnicas dentales.

Antiguamente se utilizaban formatos encajados en pantalla con la informaci├│n b├ísica de la cl├şnica dental. Actualmente, debido al desarrollo web responsive, las p├íginas web dentales suelen ser p├íginas con un gran contenido en scroll que permiten interactuar m├ís al paciente. Este estilo de dise├▒o web permite a la cl├şnica dental mostrar todos sus servicios y sus instalaciones de forma profesional. En lo que se refiere al dise├▒o web no existe ninguna regla aunque si que podemos dividir el dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas en 4 estilos fundamentales:

Dise├▒o web minimalista y posicionamiento web y v├şdeo Marketing cl├şnicas dentales
Dise├▒o web minimalista y posicionamiento web y v├şdeo Marketing cl├şnicas dentales

Dise├▒o Minimalista

El dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas con estilo minimalista es una tendencia en la actualidad. Hoy en d├şa es el tipo de dise├▒o web m├ís utilizado por las webs modernas. Su lenguaje visual sencillo, unido a la legibilidad de los mensajes, hacen que las webs para cl├şnicas dentales con dise├▒o minimalista sean una de las mejores opciones para el dise├▒o web. A la hora de hacer un dise├▒o web minimalista ha de saber combinarse con los textos y palabras clave necesarias para el posicionamiento. Siempre es importante combinar minimalismo y contenidos para conseguir crear un dise├▒o web para cl├şnica dental que sea efectivo.

Dise├▒o de p├íginas web elegantes para cl├şnicas dentales
Dise├▒o de p├íginas web elegantes para cl├şnicas dentales

Dise├▒o Elegante

Conseguir crear una web para una cl├şnica dental con un dise├▒o elegante es clave si queremos posicionar nuestra marca en el concepto de calidad y tendencia. Cuando el cliente observa el dise├▒o de una web dental con un dise├▒o elegante interpreta que se trata de una cl├şnica de calidad. Mostrar nuestra cl├şnica dental con imagen de prestigio, nos ayudar├í a generar la credibilidad necesaria para que el potencial paciente contacte con nosotros. El dise├▒o elegante es una de las mejores opciones cuando se est├í dise├▒ando la p├ígina web de un dentista independiente.

Diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas diseño web murcia posicionamiento web sector clínico marketing online vídeo marketing
Diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas con Diseño Sanitario

Dise├▒o Sanitario

El dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas con dise├▒o sanitario es muy ├║til para centros dentales grandes o cadenas de cl├şnicas dentales. El estilo cl├şnico es importante a la hora de mostrar el centro dental y a sus profesionales. Suelen estar basados en algunas especialidades concretas como la colocaci├│n de implantes y las suelen presentar con datos y ejemplos de otros tratamientos realizados.

Diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas diseño web murcia posicionamiento web sector clínico marketing online vídeo marketing
Diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas diseño web comercial

Dise├▒o Comercial

El dise├▒o comercial de la p├ígina web de una cl├şnica dental es el m├ís utilizado por las franquicias o cadenas de cl├şnicas dentales como Dentix o Vitaldent. A los dentistas tradicionales no suele gustarle el dise├▒o comercial de su p├ígina web ya que lo consideran molesto por las promociones y precios. Si bien es cierto que cuando se muestran los precios y las promociones se pierde elegancia de la web, es importante atraer al paciente con alguna f├│rmula.

Colores del dise├▒o web para la cl├şnica

Los colores del dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas se caracteriza por elegir colores suaves que no molesten a la vista. Elegir los colores de la p├ígina web es importante para conseguir transmitir confianza a los pacientes. Es muy recomendable utilizar colores azules en diferentes variedades o suaves p├║rpuras. Suelen ser colores muy sanitarios que transmiten confianza y ayudan a diferenciar mensajes y contenidos.

Diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas diseño web
Diseño de contenidos para páginas web para clínicas dentales y dentistas diseño web

Contenidos de una web para dentistas

La creaci├│n de los contenidos de la p├ígina web de la cl├şnica dental es una de las partes fundamentales del proyecto. Crear contenidos interesantes y visualmente atractivos, dotar├í a nuestra p├ígina web de prestigio y credibilidad. Es importante que el dise├▒ador web de la p├ígina web est├ę documentado a la hora de elaborar los textos de la p├ígina principal y de los servicios.

Los contenidos de las P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas deben estar basados en una estructura de p├íginas que permita mostrar la informaci├│n relevante de la cl├şnica dental. A continuaci├│n te mostramos una estructura de p├íginas b├ísica para la cl├şnica as├ş como un poco de informaci├│n relevante para elaborarlas.

Inicio

El inicio es la p├ígina m├ís importante de la web dental. El inicio es la primera impresi├│n que recibe el paciente cuando accede a la p├ígina web. No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresi├│n. Por ello es imprescindible que la p├ígina web de inicio de la cl├şnica dental sea llamativa, profesional y que permita al paciente contactar sin mucha dificultad. Adem├ís, es importante que se muestren los tratamientos de forma visual. La p├ígina de inicio debe de ser un resumen de todo lo que el visitante puede encontrar en la p├ígina web. Te recomendamos cuidar al m├íximo la p├ígina de inicio en el Dise├▒o de P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas.

Servicios y tratamientos

Es de vital importancia clasificar, enumerar y describir los servicios o tratamientos de la cl├şnica dental en la p├ígina web. Si no se especifican de forma adecuada el paciente puede no ver cubierta su necesidad con tu cl├şnica dental. Te recomendamos elaborar contenidos de calidad que expliquen todos y cada uno de tus tratamientos con la mayor cantidad de informaci├│n posible. Si no le dices a Google que haces algo, ┬┐C├│mo vas a esperar que te posicione por esas palabras clave?

Contenidos de una web para dentistasLa creaci├│n de los contenidos de la p├ígina web de la cl├şnica dental es una de las partes fundamentales del proyecto. Crear contenidos interesantes y visualmente atractivos, dotar├í a nuestra p├ígina web de prestigio y credibilidad. Es importante que el dise├▒ador de la p├ígina web est├ę documentado a la hora de elaborar los textos de la p├ígina principal y de los servicios.Los contenidos de las P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas deben estar basados en una estructura de p├íginas que permita mostrar la informaci├│n relevante de la cl├şnica dental. A continuaci├│n te mostramos una estructura de p├íginas b├ísica para la cl├şnica as├ş como un poco de informaci├│n relevante para elaborarlas.
Presentaci├│n del equipo en la secci├│n nosotros de la p├ígina web de la cl├şnica dental

Equipo

La secci├│n del equipo es una de las que primero miran los visitantes de la p├ígina web dental. Quieren saber qui├ęnes son los dentistas y profesionales en los que van a confiar sus salud. Por ello es importante a la hora de elaborar el dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales contar con fotograf├şas del equipo. Actualmente se est├í llevando mucho incluir fotograf├şas de todo el equipo de dentistas y profesionales sanitarios de la cl├şnica dental. Adem├ís es recomendable incluir una peque├▒a descripci├│n de la formaci├│n de los doctores, as├ş como sus especialidades y sus a├▒os de experiencia. Todo ello ayudar├í a generar confianza al paciente, y as├ş, llamar su atenci├│n para solicitar cita en tu cl├şnica dental.

La secci├│n cl├şnica en el disen╠âo de pa╠üginas web para cli╠ünicas dentales y dentistas
La secci├│n cl├şnica en el disen╠âo de pa╠üginas web para cli╠ünicas dentales y dentistas

Cl├şnica

En la secci├│n de cl├şnica es necesario incluir fotograf├şas de las instalaciones as├ş como mostrar todas las ├íreas, como por ejemplo la recepci├│n o la sala de espera. Si dispones de alguna tecnolog├şa espec├şfica, como por ejemplo m├íquina de rayos l├íser, es importante comunicarlo y que el cliente lo vea. De esa forma sabr├í que cuenta con tu cl├şnica para sus tratamientos con esa tecnolog├şa. Debe ser visual y con im├ígenes de calidad.

Contacto

El contacto es el ├║ltimo punto antes de contactar con tu cl├şnica dental. Por eso es importante que el dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales cuente con una p├ígina de contacto atractiva que cuente con una llamada a la acci├│n. Las llamadas a la acci├│n son aquellos eslogans que animan al visitante a contactar con tu cl├şnica y solicitar cita.

Sistema de Citas Online

Actualmente, debido al fuerte desarrollo del dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales, los sistemas de solicitud de citas online se han popularizado. Es por ello que se pueden integrar completos sistemas de gesti├│n de citas a trav├ęs de la p├ígina web. Si la p├ígina web de tu cl├şnica dental est├í hecha con WordPress (Si no lo est├í te lo recomendamos) existen multitud de sistemas de citas online para integrar en nuestras p├íginas web como por ejemplo Booking Calendar.

Fotograf├şas de la p├ígina web

Es imprescindible a la hora de plantear cualquier dise├▒o de P├íginas Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas tener unas buenas fotograf├şas. Conseguir fotograf├şas de calidad no es dif├şcil si se contrata a un fot├│grafo. En la mayor├şa de los casos los fot├│grafos comerciales no suelen cobrar mucho por una sesi├│n fotogr├ífica de la cl├şnica dental y el equipo. Contar con unas fotograf├şas profesionales puede ayudar en gran medida a mostrar una imagen moderna y actual de la cl├şnica en nuestra web corporativa.

V├şdeos de la cl├şnica dental

El v├şdeo marketing dental se ha convertido en una de las mejores t├ęcnicas para crear inbound marketing o marketing de contenidos. Esto se debe a que el formato v├şdeo permite presentar nuestra cl├şnica dental de forma atractiva y visual. Adem├ís, si generamos contenido de inter├ęs para los pacientes y nos especializamos en alguna materia o campo de inter├ęs, los pacientes nos ver├ín c├│mo a su referente y nos solicitar├ín cita por ser su primera opci├│n. Cuando nos convertimos en especialistas el cliente estar├í dispuesto a cualquier cosa con tal de solicitar cita en nuestra cl├şnica.

Una buena estrategia de v├şdeo marketing nos ayudar├í a generar notoriedad y, por tanto, mejorar├í el posicionamiento de la p├ígina web de nuestra cl├şnica dental. Sin duda te recomendamos que implementes cuanto antes una estrategia de v├şdeo para tu cl├şnica.

Usabilidad de la página web

Hay que tener en cuanta la usabilidad de la web con el objetivo de generar un flujo que permita conseguir el m├íximo de solicitudes de cita posible. Para ello has de conducir al visitante de tu p├ígina web a aquellas secciones que te interese que vea. Adem├ís, la p├ígina web de tu cl├şnica dental deber├í contener llamadas a la acci├│n que hagan que el cliente contacte contigo.

En cuanto a la usabilidad m├│vil del dise├▒o de p├íginas web para cl├şnicas dentales y dentistas hay que tener en cuenta que cerca del 60% de todas las consultas que se hacen a Google se hacen desde dispositivos m├│viles. Es por ello que es imprescindible que la p├ígina web de la cl├şnica est├ę adaptada a todas las pantallas y sea responsive. Sin ello no conseguiremos llegar a gran parte de nuestros potenciales pacientes.

Posicionamiento Web en el sector de las cl├şnicas dentales

Selecci├│n de Palabras Clave

El dominio

Descripci├│n y Metadatos

Servicios y palabras clave

Posicionamiento Local de la página: Google MyBusiness

Velocidad de Carga de la p├ígina de la cl├şnica

Marketing de contenidos en el sector dental

Blog de la cl├şnica dental

Contenidos interesantes

Redes Sociales de la cl├şnica

Facebook

Youtube

Doctoralia

Tendencias en el Dise├▒o Web para Cl├şnicas Dentales y Dentistas

┬┐Cu├ínto cuesta una web para una cl├şnica dental? El presupuesto

Contratar a la mejor agencia para el Dise├▒o web de tu cl├şnica dental

┬┐Te ha sido de utilidad ├ęste art├şculo?
[Total: 2 Puntuaci├│n media: 3]