Fases del Dise├▒o Web

Fases del Dise├▒o Web

Conocer las Fases del Dise├▒o Web┬áProfesional es imprescindible para ejecutar un trabajo eficaz que cumpla con las expectativas del cliente. Actualmente, ha habido un fuerte crecimiento de sector del dise├▒o web. se ha incrementado la necesidad de las empresas de la regi├│n de disponer de una p├íginas web que les ayude a explotar internet. La p├ígina web se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia de marketing de las empresas en la actualidad. Es por ello que el proceso de dise├▒o web profesional requiere de unas fases de trabajo que permitan cumplir con las diversas exigencias del proyecto de dise├▒o. El objetivo de las Fases del Dise├▒o Web es y ser├í siempre el conseguir que el cliente pueda disponer de una herramienta que le sea util y que le permita mejorar la imagen de su empresa en internet, as├ş como su estrategia de marketing online.

Te enumeramos las fases en el Diseño de una Página Web Profesional:

Fases del Diseño Web Página Web murcia diseño desarrollo web wordpress agencia marketing online cartagena Reunión con el Cliente-min
La reunión con el cliente es una de las fases más importantes del diseño web.

Reuni├│n con el Cliente

La primera de las Fases del Dise├▒o Web es tener una reuni├│n con el cliente para analizar sus necesidades. Es imprescindible realizarla presencial o s├ş no es posible se puede hacer una reuni├│n v├şa telef├│nica o por videoconferencia.┬á En esta reuni├│n se analizar├ín los requerimientos del proyecto de dise├▒o web y se enumerar├ín las funcionalidades o capacidades de la herramienta. Al mismo tiempo el dise├▒ador web ha de encontrar las caracter├şsticas singulares de la empresa que le van a ayudar a confeccionar la propuesta de dise├▒o.

Fases del Diseño Web murcia diseño desarrollo web wordpress agencia marketing
Comienzo del proyecto de diseño de la página web del cliente

Comienzo del proyecto

Una vez da comienzo el proyecto de dise├▒o web se deben plantear los requerimientos de material por parte del cliente. Es decir, el cliente debe de aportar todo el material gr├ífico necesario para la ejecuci├│n del dise├▒o web. Es por ello que en esta fase el cliente entregar├í el logotipo, los manuales corporativos, las fotograf├şas de la empresa, textos descripciones y el aviso legal. Con el material entregado el dise├▒ador web ya puede dar comienzo al trabajo de dise├▒o.

Fases en el Diseño de una Página Web en murcia
Creación de la arquitectura de la página web y sus secciones

Determinar la Arquitectura Web

Un punto determinante en las Fases del Diseño Web es siempre la creación de la arquitectura de la página web. Conseguir crear una buena estructura de menús y de páginas y secciones hará que la web sea más optimizada para Google. Además permitirá crear una linea de trabajo con respecto a la página web. Una estructura armónica, con una gran cantidad de enlaces internos conseguirá que tu web sea muy friendly para los buscadores de internet.

Fases del Dise├▒o Web murcia
La fase de diseño de la página web es aquella en la que se empieza a dar forma a la web

Fase de Dise├▒o Web

En estas Fases del Dise├▒o Web es d├│nde la agencia de dise├▒o web debe de poner todo su empe├▒o en conseguir un dise├▒o vanguardista que supere las expectativas del cliente. Gracias a las herramientas de dise├▒o web que se utilizan hoy en d├şa, como es el caso de WordPress, es m├ís f├ícil para los dise├▒adores tradicionales hacer p├íginas web explotando al m├íximo sus capacidades art├şsticas. Nosotros somos especialistas en diversos CMS, como WordPress, es por ello que somos capaces de hacer webs con un dise├▒o limpio y moderno que ayuden a nuestros clientes a mejorar su imagen en internet.

Creación de páginas y secciones del diseño web
Creación de páginas y secciones del diseño web

Creación de páginas

En┬áesta fase en el Dise├▒o de una P├ígina Web es en la que se desarrolla todo lo planteado en la fase de arquitectura web. Lo primero que se debe de hacer en esta fase es la creaci├│n de p├íginas, cabeceras de men├║ y posteriormente empezar a crear el contenido. Dentro de las Fases del Dise├▒o Web, el contenido de una p├ígina web debe de estar cuidado hasta el mas m├şnimo detalle para conseguir hacer una web profesional. Lo que m├ís le gusta a Google para posicionar una web frente a otra es el contenido. Por ello recomendamos que el texto sea redactado de forma profesional y revisado. Dentro de las Fases del Dise├▒o Web, las fotograf├şas de la web tambi├ęn son una herramienta important├şsima dentro de una p├ígina web por eso te recomendamos usar fotograf├şas profesionales.

dise├▒o web murcia
Añadido de programación especial de herramientas web. Programación y añadido de funcionalidades especiales del diseño web.

Instalaci├│n de Funcionalidades

Cada p├ígina web es un mundo y cada empresa tiene unos requerimientos espec├şficos con respecto a su p├ígina web. Esta es una de las Fases del Dise├▒o Web┬áen la que requiere de conocimientos espec├şficos para desarrollar la labor. Dependiendo del grado de complicaci├│n de la funcionalidad puede que requiera de un especialista de la programaci├│n web. Actualmente, la mayor├şa de p├íginas web est├ín hechas en CMS que permiten a├▒adir diversas funcionalidades creadas por desarrolladores de todo el mundo.

Fases en el Diseño de una Página Web
Presentaci├│n del dise├▒o web al cliente

Presentaci├│n al cliente

Esta es la de las Fases del Dise├▒o Web. Cuando se presenta la p├ígina web al cliente. Si la p├ígina web es del agrado del cliente y cumple o supera sus expectativas conseguir├ís hacer que el cliente se emocione. No hay nada como ver a un cliente disfrutar con el nuevo dise├▒o de su p├ígina web ya que ve el progreso de su estrategia en internet. En esta fase se analizar├ín las posibles mejoras sobre el contenido o el dise├▒o as├ş como se pondr├í un punto de inicio a la fase de cambios.

Fases en el Diseño de una Página Web
Realizaci├│n de los cambios y modificaciones propuestas por el cliente

Cambios y modificaciones

En estas Fases del Diseño Web se aportarán los cambios necesarios de la página web y se realizarán todas las modificaciones que solicite el cliente. Conseguir la máxima adecuación de la página web corporativa con la empresa es necesario para conseguir que la página web es efectiva.

dise├▒o web murcia
En esta fase del diseño de páginas web es en la que se optimiza la página para Google.

Optimizaci├│n del Posicionamiento SEO

Una vex terminados los cambios sobre el dise├▒o y los contenidos comenzar├í una de las Fases del Dise├▒o Web mas importantes. Se trata de la fase de posicionamiento SEO. En esta fase se redactar├ín todas las etiquetas meta, palabras clave y descripciones que ayudar├ín a la p├ígina web a ser indexada por Google. Por ejemplo, si se trata de un Dise├▒o web para empresas de construcci├│n, se deber├ín colocar palabras de tipo “empresa de construcci├│n” o “empresa constructora”. Adem├ís se deber├í instalar la herramienta Google Analytics que permitir├í monitorear las visitas a la p├ígina web.

Fases en el Diseño de una Página Web
En esta fase se traslada la web del cliente a su servidor final.

Lanzamiento de la Página Web

En esta Fases del Diseño Web se realizará el traslado de la página web al hosting del cliente. Para poder cumplir todas las Fases del Diseño Web y hacer el traslado de la web será necesario que el cliente disponga de un plan de hosting o dominio. Actualmente existen miles de proveedores de dominio y hosting como por ejemplo Godaddy, Strato, Piensa Solutions o Ginernet que trabajan muy bien.

Fases en el Diseño de una Página Web
El mantenimiento posterior de la página web es bueno si se quieren conseguir resultados en Google

Seguimiento de la Web

El trabajo de diseño no termina una vez se lanza la web y se cumplen las Fases del Diseño Web. Un página web ha de estar viva si se quiere posicionar en Google. Es por ello que se hace necesario llevar un mantenimiento de la página web. Añadir nuevo contenido y crear nuevas secciones mantendrá nuestra web activa de cara a los buscadores y ayudará enormemente a posicionarse en Google.

Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestras Fases del Diseño Web.

Votaci├│n

┬┐Te ha sido de utilidad ├ęste art├şculo?
[Total: 3 Puntuaci├│n media: 2.3]